127 hours – La misma fórmula con un diferente protagonista

Danny Boyle, director de peliculas como Trainspotting, The Beach and Slumdog Millionaire, nos presenta 127 hours, basada en la novela que Aron Ralston, a quien James Franco interpreta.

La historia es sumamente inspiradora, nos muestra las ganas de vivir del protagonista y hasta que limites es el ser humano puede llegar para sobrevivir.

James Franco nos transmite cada segundo de su sufrimiento, de su dolor, de su desesperación y nos hace pensar en cuestión de segundos, que haríamos si nosotros estuviéramos en su lugar.

El trabajo del protagonista es magistral, no solo porque nos contagia con su mezcla de sentimientos, sino porque simplemente en un tipo de película en el cual todo gira alrededor de una sola escena: sus intenciones de sobrevivir, el actor tiene la titánica tarea de no aburrir al espectador y James Franco lo logra atinadamente.

Mientras que James Franco destaca su rol en la película, Danny Boyle como director hace todo lo contrario. En muchas ocasiones se siente un calco de Slumdog Millionaire.

Si han visto Slumdog Millionaire, se darán de cuenta que la manera de relatar la historia es la misma: nos da a conocer al protagonista usando un diluvio de flashback, hablándonos de su pasado.

Boyle utiliza rellenos visuales, como pantallas divididas en tres, mostrando pequeñas escenas sobre la familia, el trabajo o las escenas iniciales con las dos muchachas que conoce; que para la historia principal termina siendo irrelevantes y descartables, demostrando su naturaleza: rellenar y hacer tiempo.

Pero al final de todo, la película tiene un balance gracias a como el protagonista nos hace empatizar con él.

Clasificación de Rotten Tomatoes: 8.2/10

Clasificación de IMDb: 8.1/10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s