El buen uso de las redes sociales por un congresista de EEUU

Hace ya casi un año le di “like” a la página de Justin Amash en Facebook. ¿Quién es él? Es un representante  del 3er Distrito Congresional de Michigan. Para información más detallada, pueden visitar su entrada en  Wikipedia.

Justin Amash

Y se están preguntando, que me interesa de un congresista de EEUU. La respuesta es sencilla: el buen uso -a mi criterio – que le da a las redes sociales.

Los status de Justin Amash en Facebook, no son para tirarle puya a fulanito, destapar “x” escándalo/bochinche, ni mostrar las fotos de cuando “generosamente” le regalo una lavadora a una de las amas de casa de su distrito congresional.

Por el contrario, utiliza Facebook para comunicar sus votos sobre los distintos proyectos que se debaten en la Cámara de Representantes con el siguiente formato: El proyecto de ley que se discute, la justificación de su voto, si fue aprobado o no con el resultado del mismo.

En esta página encontré como piensa usar las encuestas de Facebook para saber la opinión de su electorado con respecto a los distintos proyectos que se discutirán en la Cámara de Representantes.

No sé que pensará el resto de la humanidad, pero indiferentemente si esta cumpliendo las promesas a su gente o no, la manera en que maneja su cuenta de Facebook, me parece ejemplar. Él muestra a los que siguen su página, como  esta llevando acabo su labor, que es la de “legislar” y representarlos.

Mientras en el Norte, tenemos a Justin Amash, aquí en la República “tropical” de Panamá, los políticos (indistintamente que sean gobierno u oposición) usan las redes sociales para subir fotos regalando “paquetes de nuggets” en las barriadas (Y lo digo, por que hace un par de semanas llegaron a mi casa con cara de que tal paquete les iba a asegurar un par de votos), hablar mal de los otros partidos o lo mal que el Gobierno esta haciendo las cosas.

Y en los peores de los casos, si los diputados siguieran el ejemplo del Justin ¿Cúal sería su actualización en Facebook cuando no asistan (que es muy frecuente), cuando voten “no” por que el proyecto es de oposición (esto me recuerda al último veto de nuestro excelentísimo presidente)? ¿Cómo votarían los que no tienen idea de las leyes a discutirse ya sea porque no les interesa o porque no tienen el suficiente conocimiento, capacidad o estudios para entender de que va el asunto?

Hablar sobre esto, solo me hace recordar, que gracias por el clientismo político en el que vivimos, elegimos simios ignorantes para que nos gobiernes, nos legislen y nos controlen.

Podría explayarme más, pero mi intención no es aburrir a nadie.

J

P.D. Un pequeño disclaimer, no soy admirador de la política estadounidense, por si se lo preguntan. Critico y criticaré todas las veces que sea necesario su política, pero cuando hay algo bueno también hay que mencionarlo. Al César lo que es del César.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s