Sobre los que desean regular internet, pero desconocen que es “hackear”

Es de asustarse cuando el presidente de Panamá habla de regular internet, estando en un país donde los altos funcionarios (incluyendolo) no saben el verdadero significado del verbo hackear.

Me indigna escuchar a Ricardo Martinelli de hablar de regular INTERNET, cuando hay una hordas de trolles – el conocido call center – en Twitter, defendiendo lo indefendible, insultando a diestra y siniestra, calumniando y haciendo campaña sucia. ¿A esos también les caerán las “regulaciones”?

Siempre que Martinelli habla, me demuestra que la plata no compra clase, sabiduría, ni mucho menos elocuencia, entre otras carencias que este señor tiene y ésta vez, no fue la excepción, al hacer referencia a regulaciones por “IP”.

El año pasado el Juez Harold Baker afirmó en una sentencia: “no puede relacionarse un IP con el nombre que aparece registrado en el proveedor de servicio de Internet“.

Y es que el sentido común, que a veces pienso que está más extinto que la pobre tortuga “Lonesome George”, te dice que una dirección asignada no es un dato personal, ni mucho menos una PERSONA.

En Nueva York, se dio un caso particular en donde a una pareja se les acusó de descargar pornografía infantil porque fueron rastreados por los IP’s de sus computadoras. Luego de investigar, se determinó que el vecino robaba el internet inalambrico de la pareja. ¿Y cómo nuestro sabio presidente hubiera juzgado este caso?

Internet es un medio en donde muchos, como yo, usan para expresar sus ideas, para tener acceso al conocimiento. Es un mundo donde no ha llegado la corrupción que rige a los medios “tradicionales”. Y solo basta mencionar al repugnante caso en que relacionan a Televisa y Peña Nieto.

Los políticos se han dado cuenta del poder que internet tiene, y le temen, por eso buscan controlarlo, manejarlo a su antojo, pero este mundo es mucho más complejo que el que ellos están acostumbrado a manejar.

Nos toca a nosotros estar vigilantes, convertirnos en activistas para defenderlo ante las ideas manipuladoras que siempre tratarán de cercenarlo.

Actualizado

 Kim Dotcom subió un video dedicado al presidente Obama, declarandole la guerra por un Internet libre. Este video no solo debe ser dedicado a Obama, sino a todo gobierno que pretenda coartar la libertad en Internet.

Se lo dedicó a todos los nuevos integrantes de ese clan de reguladores opresores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s