Rubén Blades en una canción de Major Lazer

Hace poco salió el nuevo álbum de Major Lazer y puedo decir que he disfrutado todas las canciones, desde las más lentas hasta las más movidas, pero siempre me encuentro con esa canción que cuando se esta terminando siento la incesante necesidad de volverla a empezar, en esta ocasión es: Watch Out For This (Bumaye).

Al escucharla por primera vez, percibí un sonido tropical y conocido. No logré identificarla hasta la tercera o cuarta vez que la escuche y dije: ¡RUBÉN BLADES!

Procedí a hacer mi tarea y encontré cómo Major Lazer terminó con un sample de la canción en honor a la diosa venezolana: María Lionza, del álbum Siembra con Willie Colón:

The Flexican (dj mexicano/neerlandés) creó el sample de la canción María Lionza, utilizándola en: Bumaye de Typhoon, para luego hacer un remix de la misma con FS Green. Diplo decide utilizar ese misma sample de The Flexican e invita a Busy Signal para darle voz a la canción: Watch Out For This (Bumaye).

Cuando se revisa los créditos de la canción, mencionan a Rubén Blades como escritor, mientras que Major Lazer, The Flexican y FS Green son mencionados como productores.

Aquí les dejo Watch out for this para que la disfruten:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s